Ilustración sobre la violencia intrafamiliar.

Foto | LA PATRIA

Ilustración.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

A la cárcel fue a parar Mario Andrés, aprehendido en Chinchiná, luego de que la Fiscalía le imputó violencia intrafamiliar agravada.

El ente acusador recolectó suficiente material probatorio para demostrar que este sujeto, en repetidas ocasiones, maltrató física, verbal y psicológicamente a su compañera sentimental, con quien ha sostenido una relación durante 10 años.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 15 de octubre llegó a la vivienda y encontró a la víctima planchándose el cabello, tras insultarla por celos la habría quemado en diferentes partes del cuerpo con el objeto caliente.

Medicina Legal indicó en su informe que la víctima presentó quemaduras de primer y segundo grado y le otorgó 20 días de incapacidad. Además, la Fiscalía evidenció que el último hecho se habría registrado al día siguiente, cuando regresó a la vivienda en donde la víctima vive con su madre, y la insultó por negarse a abrirle.

El procesado, al parecer, regó un ácido por debajo de la puerta, el cual según expertos puede provocar graves daños pulmonares, produciendo ahogamiento. De acuerdo con la evidencia, el hombre dañó la caja y los tacos de la energía y, además, se presume que momentos después habría llegado la madre del indiciado y habría golpeado a la víctima junto con su hijo, arrastrándola del cabello por el piso.

Temas Destacados (etiquetas)