Los hechos contra Sandino datan del 17 de marzo del 2017 cuando dos personas conversaron con un sujeto para la comercialización de 80 cerdos.
Alias Sandino, procesado por un caso de secuestro extorsivo en el Oriente de Caldas, hizo una extraña petición a un juzgado de control de garantías en Manizales a nombre del resguardo indígena al que pertenece, Peña del Olvido de Chocó.
"Está pendiente para la captura de ustedes y como autoridad le solicito a su señoría que él cumpla las condenas dentro de la comunidad indígena a la que pertenece y se autorice el traslado al resguardo", dice la misiva enviada al juez.
Sin embargo, el juzgado no pudo resolver nada, simplemente porque Sandino, aunque tiene 3 procesos (uno por secuestro en Caldas), ninguno con sentencia. En el caso del plagio, solo en agosto arrancará el juicio oral.
El caso de secuestro
A Sandino lo vinculan a un caso de en La Dorada.
- 1. Para la época de los hechos se encontraba recluido en el centro penitenciario y carcelario La Picaleña de Ibagué. Posteriormente en la cárcel de Honda.
- 2. Los hechos datan del 17 de marzo del 2017 cuando dos personas conversaron con un sujeto para la comercialización de 80 cerdos.
- 3. Se citaron en la vereda Purnio, de La Dorada, para verificar la calidad de los porcinos.
- 4. Arribaron allí y un supuesto trabajador de la finca los abordó y condujo hacia el sector donde supuestamente se encontraba la finca. Allí salieron cuatro sujetos, quienes con arma de fuego los intimidaron, los sometieron, les hurtaron sus pertenencias y pidieron $29 millones para liberarlos, dinero que se pagó para evitar la muerte.
- 5. La plata se le consignó a una mujer y las investigaciones mostraron que dentro de esta banda había internos de la Picaleña, entre ellos Javier Darío y Sandino, quienes organizaron todo el entramado delictivo.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.