El café hurtado fue escondido en una bodega.

Fotos | Policía | LA PATRIA

El café hurtado fue escondido en una bodega.

 Gracias al aviso oportuno de las víctimas y a la reacción inmediata de las patrullas de vigilancia de la Policía Nacional, en un trabajo coordinado con el Ejército Nacional, fue posible la recuperación de 22 toneladas de café que habían sido hurtadas momentos antes en la vía La Plata–Neiva, a la altura del sector conocido como puente del Paso del Colegio este viernes (26 de diciembre).

Los hechos se registraron cuando delincuentes interceptaron el vehículo que transportaba la carga.

De manera inmediata, las autoridades activaron el plan candado, lo que permitió ubicar inicialmente el camión abandonado y sin la mercancía en el centro poblado de Silvania, jurisdicción del municipio de Gigante.

Continuando con las labores de búsqueda y gracias al uso de tecnología GPS instalada en la carga, los uniformados lograron localizar, a aproximadamente 7 kilómetros del lugar, una bodega ubicada en un sector conocido anteriormente como la ladrillera, en el bajo Silvania, donde se encontraba almacenado el café hurtado.

El coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, indicó que durante el procedimiento fueron recuperados 506 bultos de café pergamino seco, con un peso aproximado de 22 toneladas, avaluados en $800 millones.

Asimismo, se logró la captura de dos hombres, quienes fueron sorprendidos custodiando la mercancía y deberán responder por el delito de receptación.

La Policía Nacional destaca este importante resultado como fruto del trabajo articulado con el Ejército Nacional, el uso de herramientas tecnológicas y la colaboración de la ciudadanía, acciones que permiten proteger el patrimonio de los productores y fortalecer la seguridad en el departamento.

Temas Destacados (etiquetas)