
Foto | Cortesía Gobernación de Caldas | LA PATRIA
Reclusos que se acercan a recuperar su libertad y muestran buena conducta se benefician con esta iniciativa.
Reclusos de la cárcel de Varones, acompañados de guardias del Inpec, llevaron a cabo una jornada de limpieza en la Plaza de Bolívar como parte de su proceso de resocialización.
"Continuaremos apoyando estas jornadas, en las que el Inpec se une a los internos que están a punto de recobrar su libertad y muestran un excelente comportamiento, para que desarrollen estas labores que además les sirven de terapia", destacó Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas.
Además, que estas iniciativas se convierten en modelo en el país, para que otras regiones desarrollen actividades sociales con los internos.
Juan Carlos Navia Herrera, director de la Regional Viejo Caldas, explicó que la política del Ministerio de Justicia es visibilizar a las personas privadas de la libertad que han tenido buen comportamiento, de tal manera que se preparen para reintegrarse a la sociedad.
De acuerdo con la Gobernación de Caldas, esta es la primera de varias jornadas que adelantará el Inpec, que apunta a que presos con buena conducta y se acerquen a recuperar su libertad, desarrollen labores de servicio a la comunidad.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.