La procesada

La procesada.

Angie Tatiana está en líos con la justicia. Desde este fin de semana quedó formalmente vinculada a un proceso por intimidación y amenazas con armas, que estipula una pena que parte de 4 años de prisión.

Todo se desencadenó por un préstamo de $7 millones. Esta es la historia recogida por LA PATRIA en la audiencia de control de garantías del sábado (25 de octubre).

 

A cuchillo

  • 1. La víctima de este caso expresó que junto a su esposo tienen un negocio de comidas rápidas en Aranjuez (Manizales) y se dedican a hacer préstamos.
  • 2. En el desarrollo de esa labor, le prestaron $7 millones a una persona (padre de Angie Tatiana) pero, al parecer, después de uut iempo se desentendió de pagar y no aparecía.
  • 3. Según la afectada, quienes contestaban sus mensajes eran Angie Tatiana y la mamá. Le decían: "sabemos dónde vive, iremos a buscarla".
  • 4. La mujer puso la situación en conocimiento de la Policía este fin de semana. Uniformados llegaron al local comercial, escucharon a la denunciante y se ubicaron a 30 metros, aguardando la llegada de Angie y la mamá, quienes habían anunciado que iban para allá.
  • 5. Los policías se encontraron a los dos señaladas, hablaron con ellas y estas explicaron que tuvieron una discusión por teléfono con la otra mujer. Se planeó una mediación policial para solucionar el asunto con uniformados expertos en eso, en el CAI Aranjuez.
  • 6. Sin embargo, antes de que se iniciara el diálogo, "Angie Tatiana de 31 años, sacó de su pantalón dos cuchillos, uno en cada mano, y se fue encima de la denunciante, al tiempo que le decía: 'te voy a matar hp'", narró la Fiscalía en la audiencia. Afortunadamente los uniformados lograron evitar el ataque y detuvieron a la mujer por intimidación o amenaza con armas.
  • 7. En la audiencia no aceptó los cargos.
  • 8. Ente acusador y defensa acordaron pedir unas medidas no restrictivas de la libertad, es decir, con condiciones. Estas son: comportarse bien, no llamar, ni acercarse a la víctima.
  • 9. El juez accedió, pero agregó otra: que exista una medida de protección para que la familia de la denunciada tampoco se acerque ni a la casa, ni al trabajo de la denunciante.
  • 10. El juez le llamó la atención a Angie Tatiana en que podía reclamar de una manera pacífica, no violenta. Esto porque se indicó que su molestia era porque el préstamo fue al 20% de interés. Eso se llama usura y existen otros métodos para hacer valer derechos, pero no puede dar cuchillo para obtener la rebaja de unos intereses, le dijeron.

 

Temas Destacados (etiquetas)