Cámaras del sector grabaron el momento en el que el sospechoso huía supuestamente con el menor.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Cámaras del sector grabaron el momento en el que el sospechoso huía supuestamente con el menor.

La Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio 20 de Julio, en Manizales, denunció la presencia de un sujeto que pretendía raptar supuestamente la semana pasada a un niño, y solicitó más presencia de la Policía. Advirtió que esta vez contaron con suerte.

Tres menores salieron a hacer un mandado a un negocio cerca de la Iglesia, en la calle 19 con carrera 33, pero en el trayecto los interceptó un hombre que les hizo preguntas para ganarse su confianza y aseguró que les daría un regalo, por lo que necesitaba que lo acompañaran.

El desconocido les pidió a dos de ellos que esperaran, mientras al tercero se lo llevó de la mano. Luego se fueron corriendo y cámaras de una vivienda del sector grabaron sus movimientos.

Los otros pequeños alcanzaron a avisarles a sus padres sobre lo que ocurrió, quienes salieron en la búsqueda. A unas seis cuadras, la madre vio al niño y le gritó. Se le soltó de la mano al sujeto y se devolvió, mientras el individuo huyó.

Posteriormente, los progenitores acudieron a la Policía y a la Fiscalía, para poner la denuncia. Hasta el momento se desconoce su identidad, pero esperan poderlo identificar por medio de los videos que captaron sus movimientos.

Miembros de la JAC solicitaron a las autoridades un mayor acompañamiento a la salida y entrada de los estudiantes de la Institución Educativa 7 de Agosto, en ambas sedes. Además, que fortalezcan los patrullajes, ya que el CAI El Carmen no da abasto porque debe cumplir un amplio sector.

 

No funciona

En el sitio en donde se presentó el presunto intento de rapto hay una cámara de seguridad de la Policía, pero según los vecinos, esta no funciona y no puede grabar.

 

Recomendaciones de la Policía

Advierta a los niños que:

- Eviten la calle y áreas solitarias.

- Viajen y jueguen en grupo.

- Nunca hablen con extraños.

- Informen siempre a todos los miembros de la familia sobre su paradero.

Conozca muy bien las relaciones y amistades de sus hijos, familiares y personal a su servicio. Tome precauciones con los pequeños, especialmente los movimientos de rutina, como la asistencia al colegio y a los sitios de recreación.