Foto | LA PATRIA
Luis Fernando, lavador de carros, en la audiencia en la que le imputaron tentativa de feminicidio. No aceptó.
"No me ayudó, nunca se arrepintió de lo que me hizo. Quería era acabar con mi vida. Me parece bien que se haga justicia".
Estas fueron las palabras finales de la víctima de una tentativa de feminicidio en Manizales, tras escuchar que el juez decidió mandar a la cárcel a Luis Fernando, su pareja y agresor.
La audiencia se llevó a cabo este martes (6 de enero) en la capital caldense. LA PATRIA estuvo presente. La Fiscalía pidió medida de aseguramiento intramural y el juez consideró que es claro que la afectada clama por acompañamiento, protección, atención médica y estatal, luego de la pesadilla que soportó el pasado 21 de diciembre en el sector de Ondas de Otún. Ese hecho impactó su vida y la actitud del imputado no fue la mejor, debido a que no la auxilió y huyó cuando supo de la llegada de la Policía.
"Hay un riesgo futuro, no solo de que no comparezca al proceso, sino que es un riesgo para la víctima. Así lo establece la valoración médico-legal. Se dicta medida de aseguramiento", decidió el juez.
El caso
- El domingo 21 de diciembre, pasadas las 9:00 de la mañana, la Policía debió pedir apoyo de Bomberos para un ingreso forzado en Ondas de Otún, tras una llamada del auxilio a la línea 123.
- Según dijo la fiscal en la audiencia, Luis Fernando, el hoy procesado, entró violentamente a la casa de la pareja a agredirla. Ella dormía y le exigió que "le dijera dónde tenía al otro, yo sé que acá está el otro".
- Un testigo expresó que departió con la víctima y otras personas en la noche anterior, se quedó hasta esa mañana, pero que al escuchar que Luis Fernando llegó violento y dándole patadas a las puertas, se lanzó por un patio.
- Luis Fernando le roció alcohol a la mujer, prendió un fósforo y se lo lanzó. Ella corrió hacia la ducha al ver su cuerpo ardiendo y alcanzó a quemarse 10% del abdomen y las piernas. A la par, el tipo seguía pegándole en rostro y abdomen.
- La mujer había echado a su agresor de la vivienda, dos días antes, porque consumía estupefacientes, la trataba mal y la obligaba a tener relaciones. Le pidió terminar porque él no era capaz de dejar el vicio y se convertía en un mal ejemplo para los hijos.
- El lunes pasado, sobre las 9:00 de la noche, el CTI y la Policía Manizales detuvieron al señalado en el barrio La Leonora, en un lavadero de carros.
- El sujeto había sido denunciado antes por violencia intrafamiliar. En Rama Judicial le figuran 8 condenas del 2014 al 2021, la mayoría por hurtos.
La mujer tuvo 25 días de incapacidad provisional. Ellos tienen 3 hijos. Estaban juntos desde el 2008.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.