Los conductores deben esperar que los pasajeros se sienten y cerrar la puerta antes de arrancar.

Foto | Archivo | LA PATRIA

Los conductores deben esperar que los pasajeros se sienten y cerrar la puerta antes de arrancar.

La empresa aseguradora de una empresa de transporte público de pasajeros en Manizales indemnizó a la familia de Orlando Ramírez Morales, quien murió el 20 de octubre del 2022, tras caer de un colectivo.

Con ese pago, el conductor del vehículo implicado en el fatal accidente, se salvó de irse a un juicio y de la posibilidad de pagar una condena. Tras negociar con la Fiscalía y la familia de la víctima, el Juzgado Tercero Penal del Circuito aprobó la solicitud de preclusión.

 

No cerró la puerta

El adulto mayor, de 71 años, abordó el carro en el barrio La Rambla, y cuando ascendía por la calle 62A con calle 19A, hizo un giro brusco, que provocó que el señor saliera expulsado y se golpeara la cabeza.

A Ramírez Morales lo transportaron de urgencia al Hospital de Caldas, y luego de cuatro horas se reportó su deceso. Las lesiones que sufrió tras dar contra el borde de un sardinel fueron mortales.

Las autoridades de tránsito indicaron, tras el accidente, que se desconocía si la víctima ya había cruzado la registradora, pero es obligación de los conductores esperar que los pasajeros se acomoden en la silla, en especial, si son adultos mayores.

 

Caídas de pasajeros, constantes

Desde el 2016 se han reportado unos 13 casos de pasajeros que salen expulsados de busetas de servicio público en Manizales. En unos casos, los afectados perdieron la vida.

 

Reporte la imprudencia

- Los vehículos de servicio público deben transitar con las puertas cerradas. Si no lo hacen, se comete una infracción. El comparendo es de $875 mil 445.

- Son solidariamente responsables en estos casos la empresa, el dueño del bus y el conductor, pero todos los gastos debe asumirlos la póliza de responsabilidad. En caso de que el SOAT se agote, la familia de la víctima puede enviar una carta a los responsables solidarios.

- Llame al #767, opción 3, para quejarse por el mal proceder de un conductor. En Manizales: Serviturismo (8932880) Sideral (8842464), Unitrans (8930303), Socobuses (8841131), Gran Caldas (8901111) y Autolegal (8847144).

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.