Alias Polo sumó cinco condenas y lo investigan por otros dos hechos: intento de homicidio y hurto.

Foto | LA PATRIA

Alias Polo sumó cinco condenas y lo investigan por otros dos hechos: intento de homicidio y hurto.

Polo le advirtió a su víctima que no podía hacer ni vender nada en el barrio Nevado, de Manizales. El afectado desconocía de qué le hablaba el sujeto, identificado como Juan Sebastián Rubio Gallego.

El 24 de septiembre, a las 3:00 de la mañana, el joven compartía con un primo y un amigo de este a las afueras de la casa de la abuela, cuando se les acercó el atacante. Le pidieron que no hiciera nada, pues eran personas de bien y no les gustaban los problemas.

Polo esperó hasta que un rato después su víctima quedó sola, desenfundó un revólver y le propinó de a disparo en cada pierna. El familiar alcanzó a escuchar las detonaciones y al devolverse, vio al hombre lesionado, lo subió a un carro y lo llevó al hospital.

Le dieron 35 días de incapacidad y sufrió un problema de movilidad en la extremidad izquierda. Gracias a entrevistas y retratos hablados identificaron al agresor, quien gozaba de detención domiciliaria por otro delito.

 

Equivocación y amenazas

Luego de los hechos, Polo empezó a buscar a su víctima y le pidió que no lo denunciara, que se había equivocado de persona y remediaría lo hecho con $2 millones.

A eso sumó las amenazas de muerte por WhatsApp y llamadas contra él y su familia, y le indicó que prefería matarlo para pagarlo entero. Lo denunció y le imputaron cargos a inicios del 2025 en la cárcel, donde paga una condena de 18 años de prisión por homicidio.

Asesinó el 26 de abril del 2024 a Juan Fernando González, alias Caco, y abandonó su cuerpo en una ladera del barrio La Enea, en la vía a Gallinazo. Al parecer, lo hizo porque se negaba a montar una olla de vicio con él.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Manizales lo condenó a 5 años de prisión por lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego por el ataque en el barrio Nevado, tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía.

 

Intentó matar a otro

El 11 de julio del 2022, Polo atacó a puñaladas a un hombre en el Centro de Manizales, a quien señalaba de asesinar a su madre, María Esperanza, el 12 de diciembre del 2010. La víctima aseguraba que no tenía nada que ver y sobrevivió.

 

Encerrado en La Dorada

Juan Sebastián Rubio Gallego tiene otras cuatro condenas por hurto calificado, hurto calificado agravado, actos sexuales con menor de 14 años, y homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Está recluido en la cárcel Doña Juana, de La Dorada.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.