Cámaras de seguridad captaron el momento del ataque a un habitante de calle en la Galería de Manizales.

Fotos | Cortesía Policía de Manizales | LA PATRIA

Cámaras de seguridad captaron el momento del ataque a un habitante de calle en la Galería de Manizales.

Simón, Camilo y Echeverri serían los responsables de intentar matar a un habitante de calle el pasado 24 de julio en la carrera 17 con calle 22, en la Galería de Manizales, a quien atacaron con una navaja.

A plena luz del día, los sujetos sostuvieron una discusión y se abalanzaron sobre su víctima, a quien apuñalaron en una pierna y le propinaron golpes en la cara. Luego abandonaron el lugar, mientras otras personas auxiliaron al lesionado.

En una cámara del circuito cerrado de televisión, la Policía siguió todos los movimientos y dio aviso a una patrulla del CAI de Alfonso López.

Al arribar, los uniformados notaron que el hombre atacado estaba en malas condiciones de salud, debido al abundante sangrado y lo trasladaron a un hospital.

Tras iniciar las labores de búsqueda de los atacantes, cerca de allí los agentes encontraron y capturaron a Simón, de 25 años y que se desempeña como celador.

Posteriormente, en la calle de las Guapas, en la carrera 16 con calle 22, detuvieron a Camilo, su hermano.

Al otro atacante, conocido como Echeverri, de 29 años, lo interceptaron a cuatro cuadras. Le hallaron en su poder una navaja con manchas de sangre, y sería la que usaron para atacar al indigente. Se la incautaron y quedó en manos de la Fiscalía como prueba.

Al parecer, la agresión fue producto de la intolerancia propiciada por el consumo de estupefacientes. A los detenidos los presentaron ante un juez de control de garantías, el ente acusador les imputó cargos por intento de homicidio agravado, no aceptaron y los enviaron a la cárcel.

 

Se causó lesiones

Mientras los policías realizaban las diligencias de judicialización, los detenidos se negaron a firmar bajo el argumento de que no les informaron sobre sus derechos. Además, Camilo se intentó provocar lesiones contra el suelo y la pared del CAI Alfonso López, con la intención de entorpecer el procedimiento. Debieron reducirlo para evitar que se golpeara, y los tres se negaron a recibir atención médica.

 

Comprometido

Al hombre lesionado lo remitieron a la clínica Santa Sofía. La lesión con la navaja le provocó compromiso vascular.

 

Llenos de condenas y antecedentes

  • Echeverri: cuenta con seis condenas por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.
  • Simón: antecedentes por lesiones personales y tráfico de estupefacientes.
  • Camilo: antecedentes por tráfico de estupefacientes e intimidación o amenazas con arma blanca, de fuego o hechiza.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.