Édison, señalado de matar a Patilla.

Édison, señalado de matar a Patilla.

LA PATRIA |MANIZALES

A Carlos Alberto Valencia Ospina, de 56 años, conocido como Patillas, lo apuñalaron de madrugada, mientras dormía en un andén, por robarle lo poco que tenía en sus bolsillos. Eso ocurrió en la Galería de Manizales el pasado fin de semana y capturaron como posible responsable a Édison, de 21 años.

Este fue el sexto homicidio del año en la capital caldense. Al señalado lo llevaron a audiencia de control de garantías y LA PATRIA estuvo presente. Lo señalan de homicidio y hurto.

"Señor juez, le pegó 8 puñaladas. Luego de acabar con la vida de este ciudadano, fue y le dio patadas a otro habitante de calle que se encontraba también en una situación de indefensión. Hay dos videos de los hechos", narró el fiscal.

La pena que le espera, en caso de ser condenado, es de unos 40 años. Édison no aceptó cargos. Tiene varios comparendos por portar armas blancas. La Fiscalía pidió mandarlo a prisión. Hoy martes 11 de febrero tomará la decisión el juez del caso.

 

El homicidio fue por robarle

Fotos de LA PATRIA

1. El sujeto camina por la carrera 17 con calle 21. Al fondo dormía Patillas.

2. El sujeto se acerca, se le sienta al lado, lo abraza y le esculca los bolsillos.

3. Un testigo se da cuenta, corre a avisarle a Patillas, este se despierta y se enfrenta a su verdugo. Empieza el forcejeo. El imputado le da una patada a Patillas y lo lanza al suelo. Lo sigue esculcando. Un carro pasa y ve la escena. Retrocede y luego sigue su camino.

4. El ladrón saca una navaja de uno de sus tenis y, en el piso, Patillas es atacado en 8 ocasiones por su asesino. Un motociclista ve la escena, pero no interviene.

5. El sujeto escapa y en la esquina para.

6. Luego revisa lo que se ha robado.

7. Por ese mismo andén duerme otro habitante de calle. El señalado homicida le pega una patada tan fuerte, que termina cojeando. Luego escapa. Al parecer, suele atacar a habitantes de calle cuando ha consumido estupefacientes.

 

 

Héctor Fabio Giraldo Ocampo conoció a la víctima y esto expresó: "Nadie sabe lo de nadie, era trabajador de construcción, un buen oficial. Tomó malas decisiones y se metió en el mundo de las drogas. Lastimosamente no fue capaz de salir por más voluntad, volvía a recaer. Que Dios lo tenga en su santa gloria".

Patilla consumía alcohol y no se metía con nadie.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)