Motocicletas recuperadas en Armenia durante un operativo contra la alteración y comercialización ilegal de vehículos.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Motocicletas recuperadas en Armenia durante un operativo contra la alteración y comercialización ilegal de vehículos.

Un operativo adelantado por la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía dejó como resultado la captura de cuatro hombres y la recuperación de varias motocicletas presuntamente alteradas en Armenia. La acción se enmarcó en la estrategia institucional “Seguridad, Dignidad y Democracia” contra grupos dedicados al crimen organizado.

Las diligencias se realizaron mediante allanamiento en el barrio Bosques de la Cecilia, donde las autoridades hallaron seis motocicletas de alto cilindraje, tres placas, tres licencias de tránsito que serían falsas y cinco teléfonos móviles. Según el reporte, los vehículos habrían sido modificados para ocultar su verdadera procedencia.

Las autoridades señalaron que el grupo estaría encabezado por un hombre conocido como “Pipiciego”, de 32 años, acompañado de tres presuntos colaboradores: “El Caleño”, “Juan López” y “El Flaco”, con edades entre los 24 y 32 años. Todos registran antecedentes por diversos delitos, entre ellos falsedad marcaria, hurto calificado, receptación y daño en bien ajeno.

Le puede interesar: Encuentran caleta del Clan del Golfo en zona rural de Risaralda: hallaron dos fusiles con municiones

Información policial da cuenta de que la organización operaba entre el Quindío y el Valle del Cauca, donde presuntamente transportaban motocicletas hacia viviendas de sectores vulnerables para manipular los números de identificación y dar apariencia de legalidad, facilitando su comercialización.

De las seis motocicletas incautadas, tres presentan reporte de hurto. Una fue robada en diciembre de 2025 en Tuluá (Valle del Cauca) y las otras dos están en verificación, debido a que los números de chasis y motor fueron suprimidos. En el lugar también se encontraron herramientas, químicos y formatos similares a los usados para trámites ante autoridades de tránsito.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde les fueron imputados delitos relacionados con falsedad marcaria, receptación y falsedad en documento público. Un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanzan las investigaciones.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)