Continúa la búsqueda de Vanesa Galeano

Foto | Julián García | LA PATRIA

Continúa la búsqueda de Vanesa Galeano, quien se encuentra desaparecida desde el jueves en la madrugada cuando un alud de tierra sepultó varias casas. 

Este lunes (24 de febrero) se cumple el quinto día de la búsqueda de Vanesa Galeano, una de las cinco víctimas que en la madrugada del jueves (20 de febrero) que perecieron en un alud de tierra en la vereda Los Cuervos de Villamaría. Hay censadas 64 familias afectadas.

El capitán de Bomberos de Villamaría, Jairo Alarcón, indicó que con caninos y personal de búsqueda y rescate tratan de encontrar el cadáver de Vanesa, de 24 años, y quien tenía tres meses de embarazo. 

Además, con maquinaria amarilla de la Gobernación de Caldas hacen remoción de escombros, lodo y piedras. 

El bombero indicó que espera que el rescate del cuerpo se dé en el transcurso de esta semana, para eso trabajan en varios puntos de la emergencia.

Bomberos de Villamaría trabaja en la búsqueda con 10 unidades bomberiles, colaboran 7 unidades de la Defensa Civil, 19 unidades del Ejército, 6 unidades de Ponalsar.

Vecinos ayudan en la búsqueda en Villamaría

José Ariel Buitrago es el esposo de Vanesa. Cuenta que ella estaba sola en la casa y él trabajaba en La Ceja (Antioquia). Al otro día se vino para ayudar en la búsqueda.

"No pierdo las esperanzas de hallar su cuerpo", afirmó.

Los vecinos del sector de Los Cuervos, con picas y palas, madrugaron a ayudar a buscar. El comandante Alarcón comentó que seguirán removiendo lodo hasta que la encuentren.

El sábado (22 de febrero) por la tarde en la basílica Nuestra Señora de Las Mercedes despidieron a los Tobar Marín: Aida Marín, de 40 años, Thiago Tobar, de 3 años, y Johan David Tobar, de 11 años.

Sobre Vanesa Galeano Ospina

Vanesa era natural de Roldanillo (Valle del Cauca). La felicidad invadía a toda su familia, tenía tres meses de embarazo, ella y su pareja esperaban con ansias a ese hijo, por el que según su tía Zoraida Galeano habían luchado mucho.

La señora recordó a su sobrina, prácticamente hija, a la que crió desde los 6 años. Era una joven callada y servicial, dedicada al hogar y a las labores del campo ocasionalmente.

Aunque su familia está radicada especialmente en municipios del Valle, constantemente la visitaba. Su esposo se salvó de morir, pues trabajaba en Medellín. En Los Cuervos llegaron a pensar en otro desenlace fatal, dado que había dejado su motocicleta en la casa.
 

Damnificados por el derrumbe en Villamaría

El capitán de Bomberos de Villamaría, Jairo Alarcón, anotó que 64 son los censados, pero en el albergue de la escuela Simón Bolívar del colegio Partidas, hay solo 10 personas pernoctando. 

Los damnificados piden que los pasen para otro lado, porque esa escuela no tiene agua y solo hay un bombillo.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

 

Temas Destacados (etiquetas)