Ella es Luz Adriana, con 10 años.

Ella es Luz Adriana, con 10 años.

 

Con lágrimas, Luz Dary Soto narró la tragedia quer ha vivido durante 35 años, desde que le arrebataron a su hija, Luz Adriana Ortiz Soto.

Ocurrió en la mañana del jueves 10 de agosto de 1989, en vísperas de las fiestas aniversarias de Anserma. Como de costumbre, Luz Adriana salió para la escuela San José, ubicada en el barrio del mismo nombre, en compañía de sus dos hermanitas, de 7 y 13 años.

Luz Adriana, de 10 años, cursaba el grado tercero, solía salir y entrar a su casa, junto a sus hermanas.

Pero ese día la profesora de Luz Adriana terminó las clases más temprano, debido a una cita médica. La menor decidió regresar sola a su casa. Tomó el mismo atajo por el sector de la finca Galicia, donde se detuvo un rato para tomar un refresco que le ofrecieron los administradores de una casa al lado del camino. Luego continuó su camino y nunca más se volvió a ver.

 

Búsqueda

En su búsqueda, dijo la madre, ha recorrido una y otra vez todo el lugar, que para entonces estaba lleno de maleza, grita su nombre cada vez más fuerte, pero todo es en vano

A pesar de haber presentado la denuncia ante las autoridades, hasta hoy no ha recibido ninguna pista sobre su paradero. "Mi corazón de madre me dice que ella está viva. Solo espero que, a través de las redes sociales, me ayuden a localizarla".

El pasado 10 de agosto se cumplieron 35 años de su desaparición. Para esta fecha su hija tendría ya 45 años de edad.

Cualquier persona que tenga información sobre Luz Adriana Ortiz Soto puede comunicarse con el 123 de la Policía. En Anserma hay varias historias de desaparición de niñas que fueron a la escuela y nunca regresaron a su hogar.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)