
Este es el sujeto procesado.
Autor
LA PATRIA|MANIZALES
El sujeto llegó a una casa a finales de noviembre pasado, ubicada en un sector rural de Manizales, tocó en la vivienda de su tía y le abrieron porque le conocían, pese a que no lo veían hace año y medio.
- Dentro de la vivienda vive una señora, de 90 años (tía del señalado); la posible víctima; y su hija, de 15 años.
- El hombre se fue directo a la cocina y le indicó a la afectada que le tenía una sorpresa. Ella se acercó y el sujeto le lanzó un polvo blanco (no se determinó cuál).
- "Fui a lavarme la cara en el lavadero y por detrás se acercó y me atacó con un bisturí y me cortó en el cuello. Me reclamaba que porque supuestamente dije que 'era un guevón'. Forcejeamos y logré gritarle a mi hija que me ayudara. Él salió corriendo, pensé que detrás de mi niña, pero escapó. Un vecino llamó a la Policía", contó la lesionada.
- El sujeto fue aprehendido por la Policía minutos después. En un bolso le hallaron una camisa untada de sangre y dijo que había tenido un accidente. Luego la afectada lo reconoció y fue aprehendido. En audiencia le dictaron medida de aseguramiento. No aceptó cargos.
- Este martes lo acusarían por tentativa de homicidio agravado ante un juzgado de la capital caldense, pero el fiscal pidió tiempo para adelantar otras averiguaciones y determinar si mantiene ese delito o lo señala por uno más grave (tentativa de feminicidio). Se dio un plazo de 15 días.