Fotos | LA PATRIA
LA PATRIA conoció un video del momento del robo a un vehículo de valores el pasado 23 de octubre en el Centro de Manizales. Se llevaron $2 mil 500 millones.
En la calle 27, entre carreras 20 y 21, de Manizales, se reportó el hallazgo, en la noche de este jueves (23 de octubre), de un carro de valores, dentro de un parqueadero, reportado como robado.
La cuadra se llenó de policías y patrullas. Primero pidieron apoyo a bomberos por la presencia de humo en ese parqueadero.
Se abrió forzadamente el sitio y encontraron el carro de valores, emanando humo por un costado. Pero no se trató de un conato de incendio. Todo tenía un trasfondo, que LA PATRIA le cuenta.
El robo de vehículo de valores en Manizales quedó registrado en video

En un video conocido por LA PATRIA se ve llegar un carro gris, ubicarse afuera del lugar, sobre las 8:13 de la noche.

Luego arriba al parqueadero el carro de valores, ocupantes del particular abren, el automotor cargado con dinero ingresa y cierran la puerta.

Unos 4 minutos después, abren de nuevo la puerta del parqueadero, sacan unas bolsas con la plata y la guardan en la bodega del particular. Luego huyen del sitio.
El trasfondo del millonario robo a un carro de valores en Manizales
Los ocupantes del carro de valores llegaron a los cajeros del Parque Caldas, se bajaron los dos, posiblemente a surtir los cajeros, dejaron el vehículo solo y prendido, los ladrones llegaron, se llevaron el carro y lo escondieron en un parqueadero.
Al parecer, con una sierra eléctrica lo abrieron, se llevaron un dinero de la parte trasera y el resto no pudieron hurtarlo, debido a que estaba dentro de una caja fuerte. Dejaron el automotor dentro del lugar.

La Policía indicó que a las 8:40 de la noche se informó a través de la línea 123 sobre la presunta incineración del vehículo en el parqueadero.
"De acuerdo con lo manifestado inicialmente por el personal de la empresa transportadora de valores, el vehículo había sido dejado estacionado y encendido en la bahía ubicada en el Parque Caldas, con el fin de realizar un recaudo. Al regresar al sitio, los funcionarios se percataron de que el automotor ya no se encontraba en el lugar", explicó la Policía.
Realizada la verificación del automotor, se observó que la puerta trasera del vehículo había sido violentada.

La Policía Metropolitana, en coordinación con la Alcaldía de Manizales, dispuso de la conformación de un grupo investigativo especializado, con el fin de recolectar los elementos materiales probatorios y evidencia física que permitan determinar con certeza, las circunstancias en que se presentaron los hechos, y dar con la captura de los responsables del mismo.
En diálogo con LA PATRIA, el coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía de Manizales, explicó que genera sospecha que el carro lo dejaran parqueado, encendido y solo.
"No hubo violencia para prenderlo y llevárselo. O se lo dejaron abierto o tenían llaves. ¿Cómo es que lo guardan en un parqueadero que ya está cerrado?", recalcó.
Añadió que lo violentaron dentro del parqueadero con sierra eléctrica y por eso no deben descartar hipótesis sobre personas internas y externas de la empresa afectada.
"Estamos mirando cámaras, haciendo entrevistas a testigos y trabajadores", concluyó.
LA PATRIA conoció extraoficialmente que lo hurtado asciende a los $2 mil 500 millones. Dentro de la caja fuerte del carro quedaron $1.000 millones, dinero que se salvó del robo.

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.