Los dos capturados por generar desórdenes en Samaria son familiares. Causaron problemas a los uniformados durante su detención.

Foto | Cortesía Policía de Manizales | LA PATRIA

Los dos capturados por generar desórdenes en Samaria son familiares. Causaron problemas a los uniformados durante su detención.

LA PATRIA | Manizales

El pasado sábado, mientras patrullaban en el barrio Samaria, de Manizales, uniformados de la Policía recibieron una llamada por la presencia de un sujeto que pretendía armar problema, con machete en mano, en el sector del Polideportivo.

Al notar que los agentes se acercaban, el sospechoso corrió hacía su vivienda y le entregó el arma a una mujer que estaba adentro.

Lo alcanzaron a abordar, lo notaron en alto grado de exaltación y, mientras lo requisaban, una joven que aseguró ser prima del aprehendido lo señaló de intentar herirla.

La denunciante dijo que tuvo que encerrarse en su casa y este golpeó la puerta en repetidas ocasiones. Cuando supieron de la situación, se tornó más agresivo y procedieron a esposarlo.

Otro hombre se acercó e intentó evitar la captura, al tiempo que invitó a la comunidad a hacer una asonada. Por eso fue necesario el apoyo de más uniformados para reducirlos a ambos y trasladarlos a una estación de Policía.

Al primer detenido, conocido como Yeison, natural de Manizales y de 23 años, lo aprehendieron para que responda por intimidación con armas de fuego, armas, elementos o dispositivos menos letales y armas blancas. No pudieron incautar el machete porque este logró entregárselo a su familiar.

El segundo, también manizaleño e identificado como Róbinson, de 24 años, es familiar del otro. Enfrenta cargos por obstrucción a la función pública.

 

Denunciado

La afectada por las intimidaciones es prima de los detenidos y denunció a Yeison.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.