Foto| LA PATRIA
Luis Fernando González Ríos, de 27 años.
Trabajador, dedicado a la familia, servicial, noble y responsable. Así recuerdan en Aguadas a Luis Fernando González Ríos, de 27 años, víctima mortal de un intento de atraco en la noche del lunes (26 de enero) en la finca El Esfuerzo La Pradera, vereda Pito, a 10 minutos del casco urbano.
Lo que conoció LA PATRIA es que seis hombres de negro y armados con pistolas llegaron a robar al predio, y Luis Fernando se les enfrentó con un arma traumática. Lamentablemente uno respondió asesinándolo con arma de fuego.
En la casa en la que ocurrieron los hechos estaban la víctima y sus padres. Hubo intercambio de disparos, según testigos. Eso evitó que los sujetos pudieran llevarse las pertenencias.
Luis Fernando, según pobladores contactados por este medio, se dedicaba a conducir un campero que transportaba personal del hospital San José, de Aguadas, que hacía campañas en las veredas.
En otro tiempo se dedicó a la barbería y convivía con una enfermera del centro asistencial local. En el municipio lamentan este terrible asesinato y piden a las autoridades esclarecerlo.

Robos
Otros residentes de Aguadas le expresaron a LA PATRIA que recientemente han ocurrido robos en veredas como San Nicolás y El Edén, a donde llegaron hombres vestidos de negro, cubiertos, a hurtar. Indicaron que denuncian, pero la situación se torna compleja porque no lograron reconocer a los maleantes.
Estarían operando por el Norte de Caldas. Este medio conoció que han actuado en Filadelfia, Neira, Salamina, Pácora, Aranzazu.
Al parecer, también llegan cubiertos y vestidos de negro. En Neira, por ejemplo, se hurtaron zapatos, ropa, alcancías, un bulto de concentrado para perros, plata, oro, entre otros. La Policía ya inició con los actos urgentes para recopilar pruebas.
Ocho homicidios en Enero: Manzanares (2), Chinchiná, Aguadas, La Dorada (2), Risaralda y Manizales.