Foto | https://www.freepik.es/ | LA PATRIA Ilustración.
LA PATRIA | MANIZALES
$17 millones, con destino a las arcas de la Chec, por defraudación de fluidos, debe pagar Arley Antonio Zapata Rodas, tras comprobarse que robaba energía. Se trata de un incidente de reparación integral.
Mediante sentencia del 23 de julio de 2019, el Juzgado Promiscuo Municipal de Marmato, Caldas condenó de forma anticipada al infractor, que había aceptado cargos.
Una vez en firme el fallo anticipado, se promovió el incidente de reparación integral, donde la Chec reclamó como indemnización $16 millones 668 mil por consumos no facturados, más $487 mil 964 por el costo de las visitas de verificación técnica de la defraudación. La cifra ascendió a: $17 millones 156 mil 416.
La suma se obtuvo por las practicadas periciales obtenidas a partir de los conceptos técnicos de expertos en pérdida de energía, para concluir que los molinos encontrados al señor no eran transitorios, ni provisionales, sino que estaban fijados para la generación de una defraudación de fluidos por amplio tiempo. Se encontró la maquinaria industrial en funcionamiento al momento de la visita a la finca La Llorana, de la vereda Cabras, de Marmato.
El Tribunal Superior de Manizales ratificó la decisión.