Foto | Cortesía | LA PATRIA
El arma usada para atacar al minero.
El minero Pablo Andrés Colina sostuvo una discusión con otro sujeto la semana pasada en Marmato, quien se la sentenció. Le dijo que si no se iba, lo buscaría y lo mataría, según relataron testigos.
Y el señalado, conocido como Adonai, cumplió. Colina departía con un grupo de amigos en un negocio nocturno y tras salir hacia su casa a la 1:50 de la mañana, lo abordó en el sector de la cancha, en El Llano, y le causó heridas con un cuchillo en un hombro y en el abdomen.
Los testigos le avisaron a la Policía y cerca del sitio capturaron al agresor quien también se dedica a la minería, de 42 años y natural de Fresno (Tolima), con el arma en sus manos.
Al lesionado lo llevaron al hospital, pero debido a la gravedad de las heridas tuvieron que remitirlo al Santa Sofía de Manizales, en donde permanece en delicado estado de salud.
Por intolerancia
Durante el fin de semana se registraron tres homicidios en Supía, La Dorada y Belalcázar, municipios que este año no habían reportado muertes violentas. Por el caso del tercer municipio, la Policía capturó a quien señalan de asesinar a Jhon Jairo Velázquez Chica y el crimen estaría relacionado por problemas que tuvieron en días anteriores.
En el municipio de las colaciones, donde murió Cristian Bermúdez, quien se desempeñaba como guarda de seguridad, la causa sería la intolerancia que conllevó a una riña. Cuando los agentes acudieron a atender el caso, fueron víctimas de las agresiones de la comunidad en el barrio Renán Barco. Sobre el Puerto Caldense se desconocen los motivos.