Fotos | Cortesía | LA PATRIA
Dos viviendas colapsaron ante los fuertes vientos y un niño sufrió lesiones graves tras el golpe de una teja de zinc.
Las lluvias del miércoles en la tarde causaron emergencias en Anserma y Risaralda, aunque la de mayor consideración ocurrió en la comunidad indígena Dachi Joma, del pueblo Embera Chamí, del primer municipio.
María Teresa Romero, coordinadora de Gestión de Riesgo, sostuvo que se registró un vendaval en las veredas El Retiro y La Tolda, en el sector El Tambo. Dos viviendas resultaron afectadas y se presentó su colapso total.
Como consecuencia, un niño, de 8 años y perteneciente a Dachi Joma, sufrió heridas abiertas profundas con abundante sangrando en el cráneo y en un brazo, con una hoja de zinc.
El Cuerpo de Bomberos de Anserma lo socorrió y lo trasladó al hospital San Rafael, de Risaralda. Ante la gravedad de las lesiones debieron remitirlo a Manizales.

Caída de árboles
En Risaralda, miembros de Bomberos y de la Alcaldía llevaron a cabo la poda y despeje de dos árboles que cayeron sobre la vía a Las Margaritas.
También se efectuó el monitoreo de sectores de alto riesgo, sin que se presentaran otras afectaciones.

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.