Este hombre, de 35 años, es señalado de maltratar a sus padres, de 65 y 77 años, en Manizales. Al parecer, les pide a diario plata para estupefacientes y si no le dan, los amenaza.
Dos adultos, de 65 y 77 años, en Manizales, viven una pesadilla. Su hijo, de 35, no solo los trata mal y los amenaza, sino que les exige, casi a diario, la entrega de dinero para consumir estupefacientes.
Adicional, no trabaja y si no le dan plata, asegura que les hará daño. También les señaló que si la Policía llegaba por él, lo mandaría matar.
La copa se rebosó esta semana. La situación se repitió y el sujeto terminó judicializado por violencia intrafamiliar. Sin embargo, le pidieron al fiscal que no lo mande a la cárcel, sino que sea internado en San Juan de Dios por su problema de consumo, pues se pone violento solo cuando mete droga.
La captura se legalizó ante un juez de control de garantías de la ciudad este jueves (8 de enero). LA PATRIA estuvo en la audiencia. El ente acusador no le imputó cargos, pues se adelantará un programa metodológico para analizar la real afectación a las víctimas. Eso sí, se solicitó una medida de protección a favor de los padres del proceso y por eso se ordenó su inmediato desalojo de la casa.
"Debe trabajar para subsanar sus necesidades básicas. Tiene 35 años, tendría que servirles a sus papás, no que ellos le sirvan a usted. Se compromete a desalojar la vivienda y no volverles a pedir dinero", se indicó en la audiencia. El sujeto respondió que cumpliría. "Sus padres merecen vivir en paz", añadió el fiscal.
"Cuando consume se transforma. Es oficial de pintura, no trabaja, solo se levanta para pedir dinero para consumir y cuando se le acaba y no se le da, nos insulta", expresaron los padres.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.