Fotos| LA PATRIA
Grupo de la Policía de Neira y su carroza.
La Policía de Neira, en cabeza del comandante, el intendente jefe Juan Pablo Hurtado, y el comandante del Distrito, coronel Juan Hernández, le puso su propio toque al desfile de recibimiento de la Navidad en esta población del Norte de Caldas.
Los uniformados se unieron e integraron para participar con su propia carroza, la que elaboraron con mucho esmero.
"Con nuestro lema 'Dios y patria', la Policía Nacional participó en el desfile de bienvenida a la Navidad este lunes 1.° de diciembre y fue a través de una carroza alegórica, que no solamente rinde un sentido homenaje a su riqueza cultural, sino también a todas sus gentes", explicaron.


Indicaron que la carroza llevó como figuras principales niños con vestidos de fantasía navideña que representan a los neiranos, a las generaciones pasadas que hicieron historia en esta comunidad, a las presentes que forjan huella, para que las futuras continúen con el legado de nuestros ancestros colonizadores y fundadores.

"Como institución, además de garantizar la convivencia, la seguridad ciudadana en el servicio a la comunidad, la protección de la vida, la dignidad humana y la preservación del orden, queremos en estos 134 años de existencia seguir protegiendo el patrimonio material e inmaterial de todos los colombianos y en especial de todos los neiranos", enfatizaron.


Por eso en la participación en esa noche de bienvenida quisieron representar mediante esa custodia, con las capacidades institucionales, su compromiso inquebrantable de proteger el patrimonio de los neiranos, representado en algunos de sus signos más conocidos.
