El padrastro del niño es señalado de someterlo a abusos en repetidas ocasiones. Le negaron la preclusión.

Foto | www.freepik.es | LA PATRIA

El padrastro del niño es señalado de someterlo a abusos en repetidas ocasiones. Le negaron la preclusión.

La vida de un pequeño, de tan solo 6 años, se ha visto afectada por el maltrato al que lo sometió su familia y el cambio de hogar. Haber hecho narraciones fantasiosas en un caso llevaron a la absolución de los señalados y ahora, otro hombre que lo habría abusado pretendía que se cerrara el proceso.

En abril del 2024, en Sincelejo (Sucre), la Policía capturó al padrastro del niño, a quien buscaba la justicia de Manizales por acceso carnal abusivo agravado con menor de 14.

Durante la formulación de acusación, la defensa solicitó la preclusión por inexistencia del hecho, por lo que el Juzgado Cuarto Penal del Circuito debió evaluar la petición, pero tras el análisis, la juez decidió que el proceso debe continuar.

Consideró que el hecho de que el niño ya hubiera señalado de abuso a su padre y hermanastros, por lo que terminaron absueltos, no era argumento para demostrar la inocencia del hoy imputado.

 

Mentir no es prueba en otro caso

Fue en Medellín, donde un experto forense determinó que el niño había inventado lo que decía, prueba vital para declararlos inocentes. Lo que sí se comprobó era que el progenitor había maltratado al niño, por lo que lo llevaron a vivir con su madre, la pareja de ella (el procesado) y la abuela materna, en Manizales.

Luego, el niño le contó a su familia que su padrastro había abusado de él en repetidas ocasiones, no solamente con tocamientos, sino también con otro tipo de vejámenes. Por eso, denunciaron esta situación ante la Fiscalía.

Con el antecedente, la abogada defensora aseguraba que el presunto acto sexual no había ocurrido. La juez respondió que eran hechos diferentes, el relato no se apreciaba inverosímil y otras pruebas analizadas daban a entender que sí existía la posibilidad de que hubiera ocurrido el abuso.

Por dicha razón, el proceso deberá continuar.

 

Impedimento

La juez manifestó que como contempló la posibilidad de que sí haya delito, su imparcialidad se vería afectada, por lo que el caso pasará a otro juzgado.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.