Foto | Cortesía | LA PATRIA
Fiona tenía cinco años y la mataron con sevicia, con golpes en la cabeza y puñaladas en el cuerpo.
Fiona era la mayor de la manada. La perra, de cerca de 45 kilogramos, tenía cinco años y hacía parte de un grupo de mascotas que la familia de Carolina Castellanos ha ido rescatando por maltrato, explotación o porque sus dueños no los pudo sostener.
El pasado sábado, mientras les daban la alimentación a los animales en la finca ubicada en la vereda El Limón, del corregimiento de Pueblo Rico (Neira), la canina no apareció. Pensaron que depronto había salido a recorrer la propiedad.
Sin embargo, no volvieron a saber de ella por lo que salieron en su búsqueda y por redes sociales difundieron la información. No faltaron los extorsionistas que quisieron aprovecharse de la situación. Ese día pasó sin saber de Fiona.
Escena de terror
El domingo, cuando se levantaron, fueron testigos del horror. En la puerta de la finca encontraron muerta a la perra, con la cabeza desfigurada por los golpes ocasionados y con otras heridas causadas con arma cortopunzante. Al parecer, por ser tan pesada, tuvieron que arrastrarla.
Carolina contó que sus otras mascotas ladraron a la medianoche por un momento corto. Aseguró que hay unos vecinos con quienes ha tenido conflictos por sus mascotas, lo que ha desencadenado en amenazas e intimidaciones, e incluso los señala de atacar otros animales.
Por lo ocurrido, la familia llamó a la Policía. Sin embargo, le respondieron que no podían acudir al sitio por cuestiones de seguridad. No tuvo más opción que tomar fotos de Fiona, en presencia de otras personas que accedieron a ser testigos, y enterrarla.
Tras recibir asesoría de un experto, la mujer recolectó las pruebas y denunciará ante la Fiscalía de Neira.
Frente a la queja por la falta de atención de los uniformados, la Policía de Caldas respondió que para el desplazamiento a zonas rurales se debe contar con el protocolo operacional y contar con patrullas para acudir al lugar.
La Institución está a la espera de la denuncia para ver cómo apoyar el proceso de judicialización. Se presume que la muerte de Fiona estaría relacionada con los problemas entre vecinos.
Problemáticos
Según la denuncia, la familia de Carolina ha tenido problemas con otras personas que la amenazaron verbalmente y con agredir a sus mascotas.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.