Juan David, el señalado asesino, no aceptó cargos y lo mandaron a prisión. Habría matado por error a Juan Pablo López Gallego, pues el ataque se habría dirigido a su acompañante.
Testigos fueron clave para detener a Juan David, señalado de asesinar a Juan Pablo López Gallego, de 20 años, apodado Chuga, en Manizales, la semana pasada. Eso lo conoció LA PATRIA en la audiencia de control de garantías contra el aprehendido.
El primero le disparó con arma de fuego al segundo y huyó. Los que vieron el hecho indicaron datos del homicida y explicaron que vivía a la vuelta del CAI Samaria.
Los uniformados acudieron a esa casa, se entrevistaron con la mamá y la hermana del señalado asesino y una de ellas lo llamó. Luego les indicó a los policías que Juan David estaba en el punto conocido como Lavadero de Llagas, en la calle 51B con carrera 6, de Solferino. Allí lo atraparon y le hicieron embalaje de las manos para la prueba que determine si disparó o no.
Según los mismos testigos, Juan David habría confundido a Juan Pablo y el ataque no era para él, sino para otra persona que lo acompañaba y que, al parecer, fue testigo de un crimen en junio, en Solferino.

A Juan David le imputaron homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. No aceptó cargos. Lo mandaron a prisión como medida preventiva.
Van 36 homicidios este año en el conteo de LA PATRIA. La Policía indica que son 34 porque los dos restantes son producto de procedimientos policiales (Presunto fletero en el Centro y hombre que habría atacado con machete a uniformados en la comuna Ciudadela del Norte).

A Juan Pablo López Gallego lo alcanzaron a llevar en una moto de la Policía a Assbasalud, pero lastimosamente falleció. Recibió un disparo en el abdomen.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.