Hernán Mauricio Cano murió de manera instantánea tras chocar contra un camión cisterna en Manizales.

Foto | Archivo | LA PATRIA

Hernán Mauricio Cano murió de manera instantánea tras chocar contra un camión cisterna en Manizales.

Por la muerte de Hernán Mauricio Cano el 9 de mayo del 2019, en Manizales, una empresa aseguradora acordó indemnizar a la esposa y a los hijos, con lo que se desistió de la acción penal por homicidio culposo.

Eran las 6:00 de la mañana, cuando colisionó en su motocicleta contra un camión cisterna de Celema, en la carretera de Autopistas del Café que comunica a la capital caldense con Chinchiná, cerca del viaducto de La Estampilla.

Los testigos intentaron socorrer a la víctima, pero murió de manera instantánea. El choque obligó a cerrar ambos carriles de descenso, mientras se efectuaba la inspección técnica al cadáver.

Tras seis años del proceso judicial, la familia de Hernán Mauricio aceptó la propuesta económica ante un juzgado civil, y por ende, la Fiscalía solicitó la preclusión ante el Juzgado Primero Penal del Circuito, que aceptó la petición.

Hernán Mauricio hizo parte de las 116 víctimas de accidentes de tránsito registradas durante el 2019 en Caldas. 56 fueron motociclistas, mientras que 27 eran peatones. De esas, 39 murieron en Manizales.

 

El 2025, fatal

En Colombia, sin contar diciembre, se contaron 7.741 víctimas en accidentes de tránsito, con un aumento del 4,66% frente al 2024, con 7.396. Es decir, han muerto 345 personas más.

En Caldas, mientras que en el 2024 hubo en esos 11 meses, 150 muertos, este año hubo 156, con el 4% más.

Manizales ha registrado 46, lo mismo del 2024.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.