Foto | LA PATRIA
John Alexánder Ruiz Arbeláez.
John Alexánder Ruiz Arbeláez tiene 20 años, llegó esta semana proveniente de Chinchiná y uniformados de la Policía Metropolitana lo detuvieron en la estación de servicio al frente del Mall Plaza.
Al revisarle un canguro que llevaba le encontraron un revólver calibre 38, dos cartuchos percutidos y 3 más dentro del arma de fuego. Se desconoce qué pretendía hacer con ese artefacto y dónde disparó las dos balas usadas.
Lo procesaron por porte ilegal de armas y le indicaron que su pena quedaba en 4 años y medio si aceptaba cargos. Avaló los señalamientos.
El fiscal pidió una medida de aseguramiento en la cárcel. "No cualquiera tiene acceso a armas. Uno se pregunta, ¿qué hace un joven de 20 años, que vive en Chinchiná, acá en Manizales, con un revólver y 3 cartuchos listos en la recámara? Quien la porta es porque está dispuesto a usarla. No salió a pasear en moto, con ella", expresó.
El abogado explicó que quizá Jhon Alexánder fue usado por alguna banda para traer el arma a Manizales, a cambio de dinero. Indicó que es un joven que vive en una finca, sin antecedentes y que posiblemente haya sido sapeado.
"Me parece muy bien que le incautaron la moto, para ver si aparece el dueño y da la cara. No es necesaria una medida tan fuerte". El juez decidió dejarlo en libertad, vinculado al proceso.

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.