El afectado habría manifestado que desconocidos le lanzaron el artefacto, aunque podría tratarse de una mala manipulación.

Foto | Archivo | LA PATRIA

El afectado habría manifestado que desconocidos le lanzaron el artefacto, aunque podría tratarse de una mala manipulación.

Un hombre resultó lesionado en una pierna la madrugada de este lunes, tras la explosión de una granada en el barrio La Playita, de Chinchiná.

Testigos aseguraron que el ciudadano es reconocido como una persona problemática y en días pasados dañó una cámara de seguridad porque no quería que nadie viera que consumía alcohol.

Precisamente, en el momento del incidente, este departía con tres personas más. Se manejan dos versiones y es que, al parecer, desconocidos le habían lanzado el artefacto.

También podría tratarse de un accidente en el momento de manipularlo, pues el sujeto se habría identificado como soldado profesional.

Cerca del lugar había una patrulla de la Policía que intentó socorrer al hombre, pero este se negó a recibir atención médica. En el lugar encontraron la espoleta, que es el mecanismo de activación de la granada.

La Policía de Caldas anunció que investiga lo ocurrido.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.