Foto | Tomada de video | LA PATRIA Durante el operativo, las autoridades lograron la intervención e inutilización de siete (7) excavadoras, tres (3) motores industriales, una (1) draga, una (1) planta eléctrica y una (1) motobomba.
La Policía Nacional, en coordinación con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, realizó la intervención de ocho (8) unidades de producción minera ilegal, mediante la modalidad a cielo abierto, en zona rural de Chaparral, al sur del Tolima.
Durante el operativo, las autoridades lograron la intervención e inutilización de siete (7) excavadoras, tres (3) motores industriales, una (1) draga, una (1) planta eléctrica y una (1) motobomba, elementos utilizados para el desarrollo de actividades extractivas ilegales que generan graves afectaciones ambientales y fortalecen las economías criminales.
Como resultado de esta acción, se afectaron de manera significativa las finanzas criminales de los Grupos Delictivos Organizados (GDCO) y del Estado Mayor Central, con una afectación económica estimada en más de 4.000 millones de pesos por concepto de producción ilícita y cerca de 5.700 millones de pesos en maquinaria inutilizada.
“No permitiremos que las economías ilícitas sigan destruyendo nuestros recursos naturales ni financiando estructuras criminales. Continuaremos actuando con contundencia para proteger el medio ambiente, fortalecer la legalidad y garantizar la seguridad de las comunidades. Con dignidad, cumplimos”, afirmó el general William Rincón Zambrano, director General de la Policía Nacional.
*Con información de la Policía Nacional.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.