Las agresiones verbales y los daños ocurrieron en el puesto de salud del corregimiento de Arauca.

Foto | Archivo | LA PATRIA

Las agresiones verbales y los daños ocurrieron en el puesto de salud del corregimiento de Arauca.

Las agresiones físicas y verbales no son novedad en el Hospital Santa Sofía, en la sede de Arauca (Palestina), especialmente cuando llegan las fechas especiales y el licor causa sus estragos.

El 1 de enero nuevamente ocurrió un ataque. Según testigos, se trata de un funcionario público, quien llegó con una familiar enferma en el lugar. La mujer se alteró cuando recibía atención médica, al parecer, bajo el efecto del alcohol.

Al ver esto, el hombre también se alteró y los funcionarios debieron solicitar apoyo de la Policía para poder atenderla. Cuando los agentes lo sacaron, este provocó destrozos en ventanas, puertas y mobiliario en el puesto de salud.

Luego la emprendió contra la médica que estaba de turno y el resto del personal, a quienes agredió verbalmente. La autoridad lo debió controlar y se espera que se interponga la denuncia por daño en bien ajeno.

Carlos Alberto Piedrahíta, gerente del Hospital Santa Sofía, criticó la actitud del señalado. Contó que la situación se presenta frecuentemente, especialmente por amenazas. Cuando la Policía hace presencia y pretende hacer control las personas se ponen más agresivas.

 

Habitantes, molestos

Habitantes de Arauca consultados por LA PATRIA mostraron su molestia por la actuación del funcionario y solicitaron a los entes de control que actúen y tomen acciones disciplinarias.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.