El abogado de la procesada explicó que ella estaba dispuesta a firmar una letra de cambio para asegurar ese pago.

El abogado de la procesada explicó que ella estaba dispuesta a firmar una letra de cambio para asegurar ese pago.

Mariluz Gaviria Ruiz acordó una pena de 60 meses y 9 mil 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes de multa por concierto para delinquir y extorsión.

Lo apropiado ilegalmente asciende a $5 millones 858 mil, según lo consignado por las víctimas en Caldas. Para poder negociar con la Fiscalía debía reintegrarles el dinero a los afectados.

La semana pasada se hizo la audiencia de verificación de preacuerdo ante un juzgado de Manizales. Se explicó que devolvió $4 millones 604 mil, pero se llamó la atención de que falta un remanente de $1 millón 250 mil 800. El abogado de la procesada explicó que ella estaba dispuesta a firmar una letra de cambio para asegurar ese pago.

Sin embargo, el juez especializado improbó el preacuerdo, pues no existe claridad de a cuánto tiempo es la letra y a quién va dirigida. "Falta seriedad", dijo.

La procesada, quien argumentó no entender nada, expresó que no sabía de ese pendiente, debido a que una de las víctimas "le hizo una rebaja".

El juez optó por aplazar y el 6 de marzo del otro año se verificará de nuevo el preacuerdo. Para esa fecha se espera que Mariluz haya cancelado el faltante.

 

Las 5 víctimas pagaron entre $500 mil y $1 millón, según recibos de consignación.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)