Fotos | LA PATRIA
La visita.
LA PATRIA | MANIZALES
El programa Delinquir no paga llevó a unos estudiantes a la cárcel de Pácora. 12 alumnos de la Institución Educativa Mariscal Robledo, del corregimiento de San Bartolomé, pasaron dos horas en este centro de mediana seguridad.
Los alumnos llegaron acompañados por la psicoorientadora del plantel, Paula Andrea Mejía, y el docente Santiago Echeverry. Muy puntuales arribaron y fueron recibidos como cualquier condenado que llegaba a pagar su pena.
Después de finalizar la actividad, salieron a la parte externa donde se escucharon voces de los alumnos que decían que para ellos fue una eternidad estar allí.
Nelson Guillermo Cortés Zuluaga, director de la penitenciaria, y Julián Marín, comandante de Vigilancia, les mostraron la importancia de ser buenos ciudadanos, los pusieron a reflexionar sobre sus decisiones y los comprometieron a adelantar en sus vidas buenas actividades.
La psicóloga del penal, Alejandra Arcila Alzate, encargada de este programa, manifestó que los jóvenes se sumergieron en las dinámicas penitenciarias y percibieron historias de vida.
En la actividad también estuvo el secretario de Desarrollo Social del municipio, Gustavo Agudelo García, quien agregó que el propósito es mostrar la realidad penitenciaria y, además, hacer un llamado a los jóvenes para que eviten tomar malas decisiones.
A uno lo entraron esposado para que supiera lo que se siente.
Recorrido de los alumnos por la cárcel.