Fotos | Cortesía Bomberos de Samaná | LA PATRIA
El Cuerpo de Bomberos de Samaná atendió dos incendios forestales entre jueves y domingo.
Dos incendios forestales atendió el Cuerpo de Bomberos entre el jueves y el domingo, en los sectores de La Quiebra y el Alto El Abejorro en la vía a la vereda La Esmeralda.
El primer caso lo debieron atender con máquina extintora, camión cisterna, vehículo de logística, una motocicleta y 10 unidades, quienes reaccionar a tiempo y evitaron que las llamas alcanzaran una vivienda, al borde de la carretera.
Al parecer, la falta de cuidado en una quema que se salió de control dentro de un potrero, fue la causa de este incendio. El Cuerpo de socorro llamó la atención a la comunidad para que recuerde que estas prácticas son ilegales y ponen en riesgo la vida de ciudadanos, así como de la fauna y flora.
“Rogamos abstenerse de realizar este tipo de actividades y menos en esta temporada de verano y fuertes vientos”, explicó la entidad.
El otro hecho se dio hacia las 6:00 de la tarde del domingo. Hasta el filo de la montaña, en el Alto del Abejorro, tuvieron que llegar también tres vehículos y 10 bomberos, quienes controlaron el incendio.
Este sector es de cuidado para las autoridades, dado que cerca están las bocatomas de Empocaldas. En el pasado han tenido que sofocar conflagraciones en este sitio y se presume que un ciudadano estaría causándolas.
En ambos casos se acudió al uso de drones, los que sirven para realizar monitoreo, tener mejor visibilidad y asistencia a los socorristas, así como para la toma de evidencias.