La estafa fue con la venta de limones.
Un hombre se habría aprovechado de que su tío exporta cítricos para ofrecerle la venta de 6 mil kilos de limones que el comerciante necesitaba para enviar a otro país.
Por eso lo llamó a su celular (la víctima no sabía que era su sobrino) y se hizo pasar como dueño de una finca en el Tolima.
Le ofreció venderle esos limones de muy buena calidad, pero le exigió un anticipo de $15 millones para pisar la negociación.
La hoy víctima, confiada, accedió y transfirió a una cuenta de Bancolombia. Posteriormente mandó a un conductor a recoger el producto a la finca El Corozal, pero ni la finca existía, ni el vendedor aparecía.
El enviado esperó durante dos días, hasta que la comunidad le comentó que el predio era imaginario y que el sujeto estaba enseñado a tumbar a la gente.
Adelantadas las investigaciones, se estableció que la cuenta corresponde a la de su sobrino, quien enfrenta un juicio por estafa.
Las diligencias arrancaron la semana pasada ante un juzgado de Manizales, sin él, pues no asistió, adujo que está hospitalizado. LA PATRIA estuvo presente.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.