Foto | Octava Brigada | LA PATRIA | PEREIRA |
Según un informe del Ejército, al lugar se llegó gracias a la información que brindó una fuente humana y a las labores de inteligencia militar y la Sijín.
En zona rural de Belén de Umbría y Mistrató (Risaralda) las autoridades hallaron ocultos tres cilindros explosivos que fueron detonados de manera controlada.
El operativo se realizó entre la Policía Risaralda y tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.° 8 San Mateo, donde encontraron los tres artefactos pertenecientes a la Subestructura Edwin Román Velásquez Valle, del Clan del Golfo.
Según un informe del Ejército, al lugar se llegó gracias a la información que brindó una fuente humana y a las labores de inteligencia militar y la Sijín.
“Se ubican estos artefactos en la vereda Buenavista de Belén de Umbría, así como La Linda y Zaquías, Mistrató, en Risaralda”.
Estos objetos tipo cilindro estaban ocultos lejos de centros poblados y no contaban con sistemas de activación.
La destrucción controlada de estos se dio gracias al Grupo de Explosivos y Desminado (EXDE) del Ejército y al Grupo Antiexplosivos de la Policía, eliminando el riesgo de una posible afectación por parte de este grupo armado organizado.

Otro hallazgo reciente
El hallazgo y detonación controlado de los cilindros se suma al que encontraron el 19 de octubre también en Buenavista zona rural de Belén de Umbría.
En esa ocasión fue un cilindro de 40 libras cargado con indugel, pentolita y metralla.
El Ejército y la Policía siguen adelantando labores en la región para controlar la expansión del Clan del Golfo en Risaralda.

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.