El reconocido médico Gustavo Adolfo Guacaneme González, de 60 años, fue encontrado sin vida en su apartamento

Foto | QhuboPereira | LA PATRIA | PEREIRA 

El reconocido médico Gustavo Adolfo Guacaneme González, de 60 años, fue encontrado sin vida en su apartamento

El reconocido médico y cirujano Gustavo Adolfo Guacaneme González, de 60 años, fue encontrado sin vida en su apartamento ubicado en el edificio San Marcos, en el centro de Pereira.

Hallazgo del cuerpo

El descubrimiento se produjo en la mañana del sábado 22 de marzo, en un inmueble ubicado en la carrera 6 de la capital risaraldense

Vecinos alertaron a las autoridades sobre un fuerte olor que salía del apartamento del especialista en medicina. Agentes de la Policía Judicial acudieron al lugar, acompañados por el administrador del edificio, e ingresaron al inmueble.

En el interior, hallaron el cuerpo del médico tendido en el suelo con un lago hemático alrededor de la cabeza, presuntamente debido a una caída desde su propia altura. 

El grupo de criminalística del CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica y determinó que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, lo que indica que el deceso habría ocurrido desde la semana anterior.

Un legado en la medicina

Guacaneme fue uno de los médicos más reconocidos de su generación, integrando la medicina occidental y la homeopatía en su práctica profesional. Su consultorio, ubicado en la carrera 5 con calle 17, era frecuentado por pacientes de toda la región, quienes buscaban su atención por su prestigio y dedicación.

Franklin Molano, periodista y amigo cercano del médico, recordó con nostalgia las charlas y reuniones con Guacaneme, tanto en almuerzos como en encuentros sociales. 

“Nos sentábamos a la mesa y hablábamos de todo, desde ciencia hasta teatro y ballet. Siempre tenía un comentario agudo que nos hacía reír. En las fiestas, rodeado de amigos, su presencia era el centro de atención”, expresó.

Molano también relató cómo el médico, cumplía con su labor sin falta. “El lunes a las 8:00 a. m., sin falta, estaba en su consultorio, de bata blanca, listo para atender a sus pacientes”, señaló.

Un adios inesperado

El fallecimiento de Guacaneme deja un vacío en la comunidad médica y en quienes lo conocieron. Su legado, sin embargo, continuará en la memoria de aquellos que recibieron su atención y acompañamiento.

Las autoridades esperan que los resultados de la necropsia esclarezcan las circunstancias de su muerte.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

 

Temas Destacados (etiquetas)