Pokémon, el detenido, aceptó cargos.
LA PATRIA| MANIZALES
La Policía Caldas logró la captura de un ladrón apodado Pokémon, en Belalcázar. Tras cuatro meses de labores investigativas y recolección de material probatorio, la Sijín ejecutó un operativo que culminó con la captura de este hombre de 34 años, señalado de estar involucrado en múltiples casos.
De acuerdo con las investigaciones, Pokémon sería el responsable de al menos cinco robos a residencias y establecimientos comerciales en ese municipio. Este individuo empleaba herramientas para vulnerar sistemas de seguridad, como cerraduras y puertas, logrando sustraer dinero en efectivo, electrodomésticos y objetos personales.
El sujeto habría intentado evadir a las autoridades ocultándose en zonas rurales del municipio, específicamente en un resguardo indígena.
No obstante, gracias a un trabajo conjunto, el Juzgado Promiscuo Municipal de Viterbo emitió una orden de captura por el delito de hurto calificado, la cual se hizo efectiva en el sector conocido como El Águila, zona rural de Belalcázar.
Durante las audiencias, el capturado aceptó los cargos imputados y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.