Foto | Cortesía | LA PATRIA
El Cuerpo de Bomberos atenderá emergencias hasta donde los recursos se lo permitan.
A la preocupación por las lluvias de los últimos días en Pensilvania, se suma una más: El Cuerpo de Bomberos anunció el cese de actividades desde la medianoche de este viernes, a falta de un contrato con la Alcaldía.
Fabián Restrepo, comandante del organismo de socorro, sostuvo que el año pasado se recibieron $223 millones, y esta vez la Administración Municipal ofrece $220 millones, y lo que se pide son $335 millones, a causa de nuevos costos.
El bombero sostuvo que no se contaba con el aumento del 23% del salario mínimo, lo que afectó el plan de acción. Para cumplir con la cantidad suficiente de funcionarios, deberían ser 20, sin embargo, solo son 7 de nómina, quienes deben atender también tres corregimientos.
Otro problema se les suma y es la falta de voluntarios, papel que cada día va desapareciendo. En la actualidad solo cuentan con entre 3 y 4 colaboradores, situación que comprende Restrepo, tras considerar que todos necesitan rebuscársela.
El comandante explicó que ha habido intención de la Alcaldía para dialogar y llegar a acuerdos, aunque la necesidad de recursos no da espera. Puntualizó que están dispuestos a atender emergencias hasta donde se pueda, y con la mangueras al hombro si es necesario.
LA PATRIA intentó comunicarse con Alejandra Gordillo Gómez, secretaria de Gobierno de Pensilvania, a través de llamadas y por WhatsApp, pero no respondió.
Importantes en los traslados
El año pasado, el Cuerpo de Bomberos trasladó a 480 personas por problemas de salud. En lo que va del 2026 han hecho 25. Su labor se vería afectada por falta de combustible.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.