
Foto | Archivo | LA PATRIA
Para la defensa de los hoy absueltos, el hurto lo cometieron expertos y había pruebas de ello. Sin embargo, la Fiscalía optó por seguir señalando a estos dos hombres.
El propietario y un mesero de un restaurante en Manizales terminaron absueltos por el millonario hurto cometido en octubre del 2017, contra la sede de Bancolombia de la avenida Santander, en Manizales.
En diciembre pasado se dio inicio a los alegatos de conclusión dentro del juicio que adelantó el Juzgado Cuarto Penal del Circuito, los cuales finalizaron este martes y se dictó el sentido de fallo absolutorio.
Rafael Mejía Guevara, abogado de un implicado, indicó que con base en la prueba técnica se logró demostrar que los dos hombres no participaron del hecho y lo que hizo la principal testigo fue desviar las investigaciones con dichas acusaciones.
Dudas en el testimonio de la considerada testigo estrella del robo
Ella, quien se desempeñó como mesera de dicho restaurante y la despidieron por malos comportamientos, describió cómo se accedió al banco, las llamadas con los hoy absueltos y otros datos que para la defensa eran incongruentes.
Frente a la posibilidad de solicitar una investigación contra ella por falso testimonio, Mejía Guevara indicó que todavía es apresurado, pues todavía falta que se emita la sentencia en mayo próximo y se debe esperar si la contraparte (Fiscalía y abogados de Bancolombia) apela y se va a una segunda instancia.
El defensor indicó que se trató de determinar cuáles fueron las causas para que la mujer señalara a ambos hombres, si fue porque el hecho de que la despidieran le hubiera generado molestias o si se trató de una estrategia para desviar las investigaciones contra los verdaderos responsables.
Defendió la no autoincrimación por el tarro de agua
Para el abogado del comerciante, no permitir la prueba del adn en el tarro de agua era un derecho a la no autoincriminación y un logro de la civilidad.
Aceptó cargos y no le aprobaron por no tener dinero
Un empleado de la empresa de seguridad aceptó cargos, sin embargo, no le aprobaron la negociación con la Fiscalía, pues estaba obligado a devolver parte del dinero hurtado y aseguró no tenerlo.
Lo que hurtaron de Bancolombia
Se hurtaron $2 mil 101 millones 906 mil 415 en efectivo y 51.850 dólares. En seis tulas se llevaron el dinero.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.