El equipo médico sustraído fue recuperado tras la intervención de la Policía en Neira.

Fotos | Cortesía | LA PATRIA

El equipo médico sustraído fue recuperado tras la intervención de la Policía en Neira.

Autor

El Hospital San Vicente de Paúl de Aranzazu (Caldas) vivió un incidente delictivo que generó alarma en la comunidad local este jueves (29 de enero).

Dos mujeres robaron un desfibrilador avaluado en aproximadamente $29 millones. El equipo médico fue retirado del área de partos del centro asistencial, lo que podría haber comprometido la atención de los pacientes.

El personal del hospital reaccionó de inmediato, notificando a las autoridades locales. Gracias a la intervención oportuna, se logró la captura en flagrancia de una de las presuntas responsables, quien ahora se encuentra bajo la custodia de la Policía Nacional en el municipio.

La segunda implicada, al percatarse de que su compañera había sido detenida, abandonó el municipio y se dirigió a Neira, donde dejó el desfibrilador en un hotel.

El equipo fue recuperado y está de regreso en Aranzazu, lo que permitió mitigar las consecuencias del robo.

La gerente del Hospital San Vicente de Paúl, Lilibeth Arenas Echeverry, presentó la denuncia formal ante las autoridades competentes en Salamina, para avanzar en el proceso de legalización de la captura y continuar con la búsqueda de la segunda mujer involucrada en este hecho.

Este tipo de situaciones no es nuevo en la región. Ya se han presentado incidentes similares en el Norte de Caldas y, en el caso del Hospital San Vicente de Paúl, este no es el primer robo de equipo médico en sus instalaciones. 

En este sentido, la gerente hizo un llamado a la ciudadanía para que permanezca alerta ante cualquier comportamiento sospechoso. 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)