Foto | Captura de pantalla | LA PATRIA | PEREIRA |
El sábado 10 de enero asesinaron a dos personas en La Virginia y otra quedó herida. Hasta la fecha van 3 homicidios en el municipio, igualando las cifras de 2024
La tranquilidad que se vivió en los últimos años en La Virginia (Risaralda) empieza a ser cuestionada por los violentos, que, en los primeros días del 2026, han asesinado a tres personas en el municipio. Las últimas dos víctimas, murieron el sábado 10 de enero.
Durante 2024 y 2025, La Virginia ha sido el único municipio del Área Metropolitana Centro Occidente (Amco) con cifras de homicidios bajos. Sin embargo, en el inicio de 2026 la cifra ya igualó a 2024, donde hubo 3, y se acerca a 2025 se registraron 5 (3 por asesinato y 2 cuerpos hallados en el río Cauca).
Puente Trompeta
El primer ataque sicarial sucedió en la madrugada en el sector conocido como Puente Trompeta, en la vía que conecta a Viterbo (Caldas) con el puerto risaraldense.
El informe preliminar señala que a eso de las 5:30 a. m., las autoridades fueron alertadas por un ciudadano que se acercó a una estación de policía para reportar un ataque sicarial.
El hombre que en medio de la zona boscosa vio a un sujeto disparar contra otras dos personas que se encontraban en un cambuche.
Al llegar al lugar, encontraron a dos hombres heridos por disparos. Uno de ellos, John Freddy Álvarez Sierra, conocido con el alias de Mello, no tenía signos vitales.
La otra víctima, Miguel Ángel García Rivera, fue trasladado a un centro asistencial con heridas en el tórax.
Barrio San Carlos
A eso de las 9:00 p. m., en el barrio San Carlos, en el sector conocido como El Morro, los disparos le quitaron la vida a Esnéider Mosquera Castrillón, de 26 años.
Sicarios, al parecer movilizados en moto, llegaron hasta el sitio y le dispararon a Mosquera en repetidas ocasiones para luego huir con rumbo desconocido.
El crimen generó conmoción en la comunidad de la zona, que intentó ayudar a la víctima trasladándola en un carro particular hasta un centro asistencial.
El reporte médico señaló que Mosquera tuvo 8 impactos de bala en diferentes zonas de su cuerpo, por lo que a pesar del esfuerzo de los especialistas, no pudieron salvarle la vida.
Las autoridades trabajan en el municipio para dar con los responsables de los ataques sicariales y preservar la seguridad.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.