
Foto|Ilustración Procuraduría | LA PATRIA La decisión no tiene recursos.
LA PATRIA | MANIZALES
En fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación ratificó la destitución e inhabilidad general de 15 años a Ricardo Díaz Largo, músico de la Banda Sinfónica de Pereira, por ejercer violencia sexual y tener comportamientos inapropiados de esta índole contra niñas y adolescentes a las que impartía clases.
La Procuraduría Regional de Juzgamiento de Risaralda encontró probado y no desvirtuado que al menos dos menores, de 14 y 17 años, que se encontraban en procesos académicos en la escuela de formación cultural de la Secretaría de Cultura, fueron víctimas del comportamiento del docente, natural de Riosucio (Caldas).
En el mismo sentido, el ente de control confirmó que las denuncias hechas a través de redes sociales tenían fundamento, que el disciplinado las invitó a su lugar de vivienda y allí incurrió en comportamientos inapropiados, para lo que se valió de la superioridad de su cargo y la autoridad que le daba el mismo, al ser docente y director de la banda.
Daño social
Por la gravedad de los hechos, el daño social causado, la afectación a los derechos fundamentales y ser consciente de la ilicitud de sus actos, el Ministerio Público calificó de forma definitiva la falta cometida por Díaz Largo como gravísima a título de dolo, y confirmó que contra la decisión no procede recurso alguno.
Hace 10 años recibió un premio en un concurso de bandas en Paipa.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos