Ilustración.
LA PATRIA| MANIZALES
Por concierto para delinquir procesan a dos hombres, uno apodado Jabón, señalados de extorsionar a los contratistas de las obras de Aguas de Manizales que se ejecutan en la comuna Ciudadela del Norte.
Al parecer, les pedían dinero para ofrecerles una supuesta seguridad que nunca prestaban. Todo indica que ese delito lo cometían en más comunas de Manizales.
Las autoridades los atraparon y los llevaron a un juez de control de garantías de la ciudad, no aceptaron cargos, pero el juez decretó su libertad, pese a que pidieron domiciliaria para ellos.
Las capturas se dieron en Sinaí, por actividades investigativas y de inteligencia de la Fiscalía Segunda Especializada delegada ante el Gaula Caldas, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.
Estos dos hombres, de 34 y 37 años de edad, exigían entre $3.000.000 y $40.000.000 a empresas del gremio de construcción y comerciantes de la comuna.
Presentan anotaciones por los delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, trafico fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de hechos delictivos.
Dichas capturas se lograron por la oportuna denuncia de víctimas y testigos.