Ilustración.

Ilustración.

En las últimas horas se materializaron capturas en los municipios de la Dorada y Supía, en coordinación con la Fiscalía y otras autoridades locales.

En La Dorada, uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales lograron la captura de un hombre de 38 años, residente en la vereda Purnio, quien era requerido por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal por el presunto delito de violencia intrafamiliar, por hechos ocurridos en octubre del 2021.

Según la investigación, este sujeto agredió en repetidas ocasiones física y psicológicamente a su expareja, además de amenazarla con quitarle la vida.

 

Por otro lado, en Supía, personal del nuevo modelo del servicio de Policía, mediante la solicitud de antecedentes, capturó en el barrio La Playa a un hombre de 47 años, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal por el delito de violencia intrafamiliar.

Según la denuncia, el indiciado en repetidas ocasiones ejerció violencia física, psicológica, sexual y económica en contra de su pareja sentimental, el más reciente caso ocurrió el pasado 14 de agosto, cuando la agredió físicamente y la amenazó con un arma cortopunzante.

En ambos, los agresores fueron presentados ante la autoridad judicial competente después de terminadas las audiencias fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Vale la pena resaltar que, en lo corrido del 2024, en Caldas han sido capturadas 204 personas por violencia intrafamiliar, 16 por lesiones personales a mujeres y 68 por delitos sexuales.  

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier caso de violencia intrafamiliar a través de las líneas 155, 141, 123, estaciones de policía o directamente ante la Fiscalía.

Temas Destacados (etiquetas)