Iván Ferney Tabares Restrepo llevaba 21 años como miembro de la Policía.

Foto | Cortesía Policía Nacional | LA PATRIA

Iván Ferney Tabares Restrepo llevaba 21 años como miembro de la Policía.

En el barrio Manrique El Pomar, de Medellín, asesinaron cerca de las 8:00 de la noche del sábado a Iván Ferney Tabares Restrepo, cuando se resistió a un hurto.

La víctima, de 44 años, era subintendente de la Policía y llevaba 21 años en la Institución. Pertenecía al Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia.

Tabares Restrepo disfrutaba de su descanso y se movilizaba en la motocicleta de su propiedad, cuando lo interceptaron dos sujetos, también en moto.

La víctima se enfrentó con los delincuentes y se generó un cruce de disparos. Sufrió una herida en el abdomen y lo trasladaron en un carro particular a la Policlínica, pero murió mientras lo sometían a cirugía.

"Un servidor íntegro que consagró su vida a la protección de la ciudadanía y, de manera especial, al cuidado de los niños, niñas y adolescentes. En hechos ocurridos durante un intercambio de disparos, su vida fue arrebatada de forma violenta, dejando un vacío irreparable en su esposa, hijo, familia, en sus compañeros y en toda nuestra Institución", mencionó la Policía en un comunicado.

Minutos después se reportó el ingreso de un sujeto, de 20 a 25 años, con lesiones en tórax y brazo izquierdo, a quien trasladaron en un taxi. Sería uno de los sujetos que atacaron al uniformado.

Los sujetos también le habrían hurtado el arma de dotación personal a la víctima. Testigos identificaron la motocicleta implicada en el ataque.

Condecorado y comprometido

Tabares Restrepo era natural de Medellín, contaba con 63 felicitaciones y lleva 19 años y 7 meses en el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia.

El brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, lamentó la muerte del uniformado.

Comentó que el sujeto lesionado quedó bajo custodia y se pondrá a disposición de las autoridades competentes.

"Acompañamos a su familia, a sus amigos y sus compañeros en este difícil momento. La Policía Nacional desplegó todas sus capacidades investigativas, de inteligencia y operativas, incluyendo el análisis y monitoreo de cámaras con el fin de capturar a los responsables de este lamentable hecho", dijo.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)