Foto | Cortesía Viva | LA PATRIA
Al parecer, la reacción se desató por una mala atención de la funcionaria.
Un ciudadano causó daños en equipos de cómputo el pasado viernes en Manizales en la sede del Centro, en la calle 25 con carrera 21, de la Ips Viva 1A que presta sus servicios a Nueva EPS, luego de protagonizar un enfrentamiento verbal con una empleada.
El hombre tuvo un cruce de palabras con la funcionaria por un supuesto irrespeto en la atención y luego la emprendió contra los aparatos ubicados sobre el mostrador, tal y como se aprecia en un video difundido por un testigo.
Luego llegaron los insultos entre ambos involucrados y dos ciudadanos intentaron apaciguar los ánimos, mientras otros usuarios y empleados presenciaban el bochornoso acto. Una vez se calmaron, el usuario se sentó en una banca, mientras le salía sangre de una mano.
Posteriormente llegaron policías, quienes lo capturaron y se enfrenta a cargos por daño en bien ajeno. También le impusieron un comparendo por incumplimiento al Código de Seguridad Ciudadana, al generar riñas.
Tras el hecho, Viva 1A emitió un comunicado que personal de las dependencias correspondientes adelanta la investigación para determinar cuáles fueron las causas de la discusión.
Gabriel Palacios, de la Asociación de Usuarios de Viva 1A, expresó su rechazo por la situación y les exigió a los entes de control que se tomen medidas para evitar que vuelvan a ocurrir estas agresiones.
Antecedente
En mayo pasado ocurrió un hecho similar, esta vez en la sede del barrio Laureles, en el que una empleada y una usuaria se enfrentaron a los golpes y fue necesaria la intervención de otras personas para detenerlas.