Juan Camilo Grajales Arias, alias Trompi, aceptó que intentó matar a un cliente moroso.

Foto | LA PATRIA

Juan Camilo Grajales Arias, alias Trompi, aceptó que intentó matar a un cliente moroso.

6 años y 9 meses tendrá que pasar en la cárcel Juan Camilo Grajales Arias por intento de homicidio. Él, dedicado a los préstamos gota a gota, intentó matar a un cliente que no le pagó $300 mil que le debía.

El 21 de marzo del 2025, cerca del mediodía, la víctima se movilizaba en una motocicleta en la carrera 11 con calle 11 del barrio Chipre, en Manizales, cuando el agresor, que iba de pasajero en otra moto, le pegó una puñalada en el pecho. Le aseguró que a la próxima lo mataría.

De acuerdo con la Fiscalía, al lesionado lo trasladaron a un hospital y la oportuna intervención médica evitó que muriera, pues incluso debieron intubarlo. Testigos aseguraron que Grajales Arias, conocido como Trompi, era el responsable.

No solo sirvieron los testimonios, sino también los videos de cámaras de seguridad, que permitieron identificarlo y lograr su captura el 19 de abril. Lo presentaron ante un juez de control de garantías, no aceptó cargos y se ordenó su reclusión en un centro carcelario.

Cuando se pretendía efectuar la audiencia preparatoria al juicio, el sujeto decidió hacerse responsable por lo que hizo, llegó a un preacuerdo con el ente acusador y le propusieron una pena de 6 años y 9 meses de prisión. El lunes, el Juzgado Tercero Penal del Circuito lo condenó.

 

Se aprovechó de su indefensión

Aunque la Fiscalía expuso que Grajales Arias se aprovechó del estado de indefensión de su víctima, al atacarlo a mansalva con un arma cortopunzante, no cuenta con antecedentes, lo que alivianó la condena.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.