Foto | Cortesía | LA PATRIA
Los cinco miembros de la banda de microtráfico aceptaron cargos y esperan su condena.
Cinco integrantes de una banda dedicada al microtráfico aceptaron cargos ante un juzgado de control de garantías de Manizales, tras su captura el pasado martes en un operativo de la Sijín de la Policía y la Fiscalía Cuarta Seccional EDA.
Mediante cuatro allanamientos en el barrio El Paraíso y otro en La Pradera, de Villamaría, detuvieron a David Andrés Bedoya Uribe, Pechi; Luz Mary González Restrepo, Mary; Andrés Geovanny Ospina Carmona, Esquirla o Menor; Juan Camilo Martínez Restrepo, Pamboliado; y José Arturo Naranjo Arias, Turro.
El jueves finalizaron las audiencias y el juez les otorgó la detención domiciliaria, mientras se define la pena que deberán pagar. A la mujer le añadieron también el delito de destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles.
Según las autoridades, estas personas vendían droga cerca de entornos escolares y parques, donde permanecen menores de edad. Los identificaron tras seguimientos, vigilancia e interceptación de comunicaciones.
También se reportaron incautaciones de dosis de marihuana, anfetaminas y cocaína a consumidores.
Todos, con antecedentes
Pechi: anotaciones por homicidio culposo, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Mary: cinco anotaciones por tráfico de estupefacientes y otra por falsedad en documento privado.
Esquirla o menor: una anotación por hurto calificado.
Pamboliado: dos anotaciones por hurto, cuatro por violencia intrafamiliar, una por tráfico de estupefacientes.
Turro: tres por tráfico de estupefacientes.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.