Uno de los 2 aprehendidos también resultó lesionado.

Foto| LA PATRIA

A Iván David y Cardona los llevaron a audiencia, en la que estuvo LA PATRIA. Se legalizó la captura de ambos. Tuvieron una discusión con una familia que cerró una cuadra para hacer una fiesta navideña. Los señalados regresaron al lugar con un arma traumática y un cuchillo.

Una aglomeración en Chinchiná (Caldas), acompañada de gritos y detonaciones llamó la atención de vecinos, que no dudaron en llamar a la Policía.

Pasó al final de la semana pasada, sobre las 4:00 de la mañana, cuando unas personas cerraron una vía para celebrar su fiesta navideña, que sus niños jugaran libremente y no corrieran peligro con los carros que pasaran.

Esta situación no les gustó a Iván David y a Cardona, quienes sobre las 2:00 de la mañana quisieron cruzar por ahí y no pudieron. Hubo una discusión con una familia.

Un par de horas más tarde, Iván David y Cardona, regresaron al lugar provistos de un arma traumática y un cuchillo para enfrentar a la familia que cerró la vía. La disputa terminó mal. Tres integrantes de la vivienda resultaron heridos con arma blanca y con la traumática.

Eso llevó a los afectados a unirse para desarmar a los agresores y defenderse. Cuando la Policía llegó encontró a un hombre de camisa azul (Iván Darío), con un cuchillo. Lo esposaron en una reja. Luego aprehendieron al otro (Cardona), quien estaba tirado en el piso.

Una mujer tuvo 14 días de incapacidad; un hombre, 20 días, y del tercer herido no se ha determinado la afectación. Luego, en el hospital San Marcos, uno de los lesionados le explicó a la Policía que les lograron quitar el arma traumática a los agresores y que la iban a entregar.

A Iván David y Cardona los llevaron a audiencia, en la que estuvo LA PATRIA y se legalizó la captura de ambos. Por ahora no se les imputaron cargos.

Dependiendo de los resultados finales podrían procesar a Iván David y Cardona por tentativa de homicidio, cuando el médico legista determine si las lesiones pusieron en riesgo la vida de los tres lesionados.

El fiscal pidió medida de protección para los perjudicados, mientras avanza el proceso. Es decir, Iván David y Cardona no pueden acercarse a la casa de las víctimas. El juez la avaló.

 

No se imputa porte ilegal de armas, pues era una traumática, pero no modificada.

Uno de los aprehendidos también resultó lesionado en el forcejeo.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)